TESTOTECA PARA EL PROFESIONAL

La testoteca de Psikolan ofrece tests proyectivos y psicométricos acreditados de evaluación de la inteligencia, aptitudes, personalidad, atención, creatividad, orietneción vocacional, intereses profesionales, lenguaje… de todas las editoriales nacionales, incluso internacionales, entre otra PEARSON, EOS, PSYMTEC, TEA, CEPE, ICCE. Psikolan como punto de venta autorizado de Pearson, quiere enfatizar la actualización de las escalas Wechsler, que en breve dispondrá de las versiones para niños y adultos, WPPSI-IV y WAIS IV, respectivamente.

 

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Ventajas vs. otras pruebas

¿Qué diferencia AULA de las demás pruebas de atención?

Además de evaluar los índices clásicos de las pruebas de atención AULA mide aspectos que ninguna otra herramienta evalúa:

TENDENCIA A LA DISTRACCIÓN. AULA mide la sensibilidad a la distracción al introducir elementos distractores que son capaces de interferir en la tarea. Esto permite comprobar la capacidad del escolar de hacer frente a distractores cotidianos.

ATENCIÓN AUDITIVA Y VISUAL. Compara el rendimiento en la misma tarea en modalidad visual o auditiva y permite valorar aspectos de la capacidad de atención dividida.

ACTIVIDAD MOTORA. Aula evalúa la actividad motora de la cabeza del niño o niña, comprobando el objetivo de esa actividad y aportando datos de la actividad motora estéril.

Además, AULA REALIZA UNA EVALUACIÓN ECOLÓGICA. El niño o niña se sumerge en un entorno más cotidiano, más sensible y más cercano.

 

Ventajas para el clínico y para el paciente

RÁPIDA Y COMPLETA EVALUACIÓN: Una evaluación completa se realiza en menos de 20 minutos, sin necesidad de realizar pruebas adicionales de atención.

ES FÁCIL DE USAR: A pesar de ser una herramienta que emplea una avanzada tecnología, AULA no requiere que el profesional clínico tenga conocimientos específicos técnicos o de psicometría para poder usarlo. El sistema realiza la evaluación de modo autónomo, sin que el clínico tenga la necesidad de intervenir en el proceso ni corregir la ejecución del test: la evaluación es realizada por el software de modo objetivo y en tiempo real.

ES ATRACTIVO: AULA consigue mayor cooperación y satisfacción que los test tradicionales que provocan abandonos o desidia por parte de los niños. Con AULA se maximiza la cooperación del paciente, porque el soporte es más llamativo y amigable, y por la capacidad de inmersión del entorno virtual.

RESULTADOS CLAROS: Todos los datos se presentan de manera general y detallada. De esta forma es posible comparar el rendimiento en fases con y sin distractores, o comparar el rendimiento ante información procedente de canales sensoriales distintos. Estos datos son de gran interés de cara a la valoración cualitativa de la atención del niño e indispensables para orientar a realizar un buen tratamiento.