PSIKOLAN es COMERCIO CIB, esto es, COMERCIO INNOVADOR de BILBAO

CIB pretende crear un clima favorable a la introducción de innovaciones en los establecimientos comerciales de Bilbao. El objetivo último del CIB es aplicar la innovación al comercio de la ciudad de Bilbao. Para ello el centro busca compartir ideas e informaciones, seleccionar proveedores, participar en proyectos de colaboración entre comercios, y aprovechar las sinergias que se produzcan entre el comercio y otros sectores.

Como centro CIB, Psikolan, participa de numerosas actividades, la última el “movimiento happy”, que se puede ver enhttps://www.youtube.com/watch?v=-P0Cx4qDURg. También se ha sumado al concurso de escaparates de navidad, colaboraciones con otros comercios CIB, acuerdos IntraCib, tertulias en la trastienda, gynkana, showrooms…

Todas estas actividades se pueden seguir en Facebook, además de lo que se vaya añadiendo a esta sección. Próximamente Psikolan será escenario de “ARTESHOP: un comercio, una obra de arte”. ¿Qué es ARTESHOP? El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la entidad pública Bilbao Ekintza, E.P.E.L., y en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Fundación Bilbao Arte, organiza la IV edición de ARTESHOP BILBAO aprovecha la sinergia entre la actividad comercial y la artística fomentando la capacidad creativa en los comercios, generando un espacio inusual para la expresión artística y enriqueciendo la experiencia de compra. Con este objetivo, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco exponen obras de arte propias realizadas ex profeso para los establecimientos comerciales del municipio que participan en el proyecto.

Diez artistas de la Fundación Bilbao Arte han sido seleccionados para coordinar-comisariar el trabajo de diferentes grupos de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, que realizarán intervenciones en los comercios de Bilbao que se expondrán entre el 5 y el 15 de junio. Cada una de las obras serán realizada ex profeso para cada uno de los espacios intervenidos. Y a partir de ese próximo 5 de junio, se expondrán las fotografías con el escaparate creado especialmente para Psikolan.

Por su enclave en el barrio bilbaíno de Deusto, Psikolan , forma parte de la asociación Deusto Bizirik, que entre otros objetivos pretende la dinamización de este populoso barrio de Bilbao y para ello durante el mes de junio Psikolan y el resto de los comercios de Deusto propondrán diferentes actividades para hacer de éste un mes especial. Se presentarán diferentes actividades de ocio que próximamente iremos publicando a través de las redes, el blog y la web de Psikolan. Se prevé una estupenda agenda como anticipo del verano y el periodo vacacional.

Desde Psikolan-Formación, se ha establecido una colaboración con Dislebi, asociación de dislexia de Euskadi, impartiendo cursos a centros escolares de los diferentes niveles educativos por todo el territorio de la comunidad autónoma y también a las familias asociadas. El tercer y último encuentro con estas familias tendrá lugar el 29 de mayo, bajo el título “cerrando el curso escolar y preparando el siguiente”. Las familias interesadas pueden dirigirse a Dislebi, dónde recibirán toda la información necesaria sobre actividades y recursos de la asociación.